Fotos: @CentrosPenales.
Privados de libertad han restaurado 391 pupitres del Complejo Educativo República del Ecuador, informó el titular de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza.
Los internos que trabajaron en los pupitres pertenecen al Centro Penal de la Esperanza, del municipio de Cuscatancingo, quienes están en la fase de confianza, lo que permite ser involucrados en actividades de este tipo.
Según el funcionario, estas acciones se realizan para mejorar la infraestructura educativa pública del país, que fue descuidada por las anteriores administraciones.
?Estamos trabajando con @EducacionSV en:
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) January 27, 2020
☑️ Reparación de pupitres ☑️Confección de uniformes ☑️Restauración de escuelas ☑️Construcción de juguetes para la primera infancia.
✏️ Beneficiando a miles de estudiantes en todo el país pic.twitter.com/RCyO29R4i0
Osiris Luna afirmó, en su cuenta de Twitter, que los privados trabajan en otros programas para ayudar a la comunidad educativa como: confección de uniformes, restauración de escuelas y construcción de juguetes para la primera infancia.
Este tipo actividades forma parte de los programas de reinserción que realizan las autoridades de Centros Penales dirigidas hacia los internos con el fin que realicen trabajos de beneficio hacia la sociedad, mientras cumplen sus condenas.