elblog
Por: Redacción El Blog
27 enero, 2020

Fotos: @CentrosPenales.

Privados de libertad han restaurado 391 pupitres del Complejo Educativo República del Ecuador, informó el titular de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza.

Los internos que trabajaron en los pupitres pertenecen al Centro Penal de la Esperanza, del municipio de Cuscatancingo, quienes están en la fase de confianza, lo que permite ser involucrados en actividades de este tipo.

Según el funcionario, estas acciones se realizan para mejorar la infraestructura educativa pública del país, que fue descuidada por las anteriores administraciones.

 

Osiris Luna afirmó, en su cuenta de Twitter, que los privados trabajan en otros programas para ayudar a la comunidad educativa como: confección de uniformes, restauración de escuelas y construcción de juguetes para la primera infancia.

Este tipo actividades forma parte de los programas de reinserción que realizan las autoridades de Centros Penales dirigidas hacia los internos con el fin que realicen trabajos de beneficio hacia la sociedad, mientras cumplen sus condenas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas