Foto: @CentrosPenales.
Un grupo de privados de libertad realizaron trabajos de reparación, durante el fin de semana pasado, en el Centro Escolar Renato Noyola de Apopa, al norte de San Salvador, informó la Dirección General de Centros Penales (DGCP).
Entre los trabajos realizados por los internos están: limpieza de aulas, limpieza de pupitres, remodelación y pintado de paredes, en las cuales se realizaron coloridos murales.
Según el director de la DGCP, Osiris Luna Meza, también se han trabajado en otras infraestructuras educativas como el Centro Escolar República de Guatemala y el Complejo Educativo Delgado.
Este fin de semana se estuvo trabajando en el Centro Escolar Renato Noyola en Apopa, privados de libertad estuvieron pintando y limpiando la escuela a fin de dejar una nueva imagen para beneficio de la población estudiantil. pic.twitter.com/VionZi71Pm
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) January 27, 2020
El funcionario agregó que están redoblando esfuerzos para que los estudiantes de los diferentes centros educativos puedan tener las mejores instalaciones para recibir sus clases.
Este tipo actividades forman parte de los programas de reinserción que realizan las autoridades de Centros Penales dirigidas hacia los internos con el fin que realicen trabajos de beneficio hacia la sociedad, mientras cumplen sus condenas.
Entre los centros escolares intervenidos a la fecha se encuentran: el Centro Escolar Renato Noyola; Centro Escolar República de Guatemala y el Complejo Educativo Delgado. Y esperamos extender estás labores
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) January 27, 2020
?️ y beneficiar a los alumnos, padres de familia y maestros. pic.twitter.com/29PwmWBNKu