Foto ilustrativa/Internet.
Un hombre de 63 años, de origen alemán, perdió la vida a causa de una extraña infección que contrajo luego de ser lamido por su perro, detalla CNN.
La víctima presentaba una infección provocada por la bacteria conocida como «capnocytophaga canimorsus», que comúnmente se localiza en la trompa de perros y gatos. En casos singulares se ha documentado que puede transmitirse a los humanos.
«Su única mascota, su perro, lo había tocado y lamido, pero no le había mordido ni herido en semanas anteriores», detallan médicos del Hospital de la Cruz Roja de Bremen en un artículo publicado en el European Jornal of Case Reports in Internal Medicine.
El hombre reportó síntomas similares a los de una gripe, pero más tarde degeneraron en una «sepsis» severa y púrpura fulminante, un trastorno agudo que se manifiesta en forma de manchas de sangre, hematomas y decoloración de la piel, así como necrosis.
El paciente fue llevado a cuidados intensivos, pero, a pesar de los esfuerzos médicos, no se logró frenar la enfermedad y finalmente falleció como resultado de una insuficiencia orgánica múltiple.
«Los dueños de mascotas con síntomas banales, por ejemplo, similares a la gripe, deben buscar urgentemente atención médica si se vuelven inusuales», escribieron los autores del artículo.