Por: Agencias
21 noviembre, 2019

Una pequeña muestra de cariño con tu mascota, la cual puede volverse costumbre, podría complicarse y convertirse en un cáncer de estómago. Científicos han encontrado una relación entre la bacteria transmitida por perros y gatos y dicho padecimiento.

De acuerdo con los estudios, las heces fecales y la saliva de los perros y gatos contienen una bacteria ligada a la aparición del cáncer de estómago.

Esta bacteria llega al torrente sanguíneo humano a través de los besos que se dan entre dueño y mascota y usan la saliva como medio de contagio,  detalla una investigación de la Universidad Kitasato, en Tokio, Japón. 

A través de los besos, las mascotas intercambian sustancias y desechos que pueden albergar al patógeno Helicobacter Heilmanni, de acuerdo con el autor del estudio, Masahiko Nakamura.

La bacteria infecta el tracto digestivo, inflama el estómago, causa reflujo, dolor abdominal superior e indigestión, además produce linfomas como cáncer de malta gástrico, pulmonar y hepático. 

La relación entre Helicobacter Heilmanni y el cáncer surge como resultado de un estudio que detalla que el 60 por ciento de los afectados por el cáncer de linfoma gástrico dieron positivo a ella. 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas