elblog
Por: Agencias
8 octubre, 2018

Dos tropiezos consecutivos en la competición doméstica dejaban al Barcelona en una posición muy comprometida ya que no se podían permitir una nueva decepción. La Champions parece ser el objetivo prioritario del conjunto blaugrana para esta temporada, tal y como ya anunció Messi con sus declaraciones a principio de temporada en la presentación del equipo en el Camp Nou. Los de Valverde tenían una dura cita el miércoles en Wembley ante un Tottenham que no sería una presa fácil en la competición más exigente del mundo. El entrenador arriesgó dejando a Dembélé en el banquillo y colocando a Arthur junto a Busquets y Rakitic en el centro del campo para tomar el poder de la posesión de balón del partido.

La apuesta le salió a la maravilla al adelantarse en el marcador a los dos minutos, marcando Coutinho con un espléndido disparo lejano a pase de Messi. El astro argentino volvería a demostrar su gran poderío ya que no pudo demostrar más nivel en el terreno de juego, marcando tres goles y siendo partícipe en el juego todo el rato. Otra jugada del argentino llevaría al segundo gol al rematar Rakitic un rechace y poner el 0-2 en el marcador antes del descanso, un resultado idóneo para respirar tranquilos e irse al descanso sin agobios.

El Barcelona tuvo varias oportunidades para sentenciar el encuentro con el tercer gol en la segunda parte, pero el fútbol quiso ser caprichoso y Kane recortaría distancias con un buen golpe dentro del área. Tras este gol, el equipo culé volvió a ponerse las pilas al ver que corrían demasiado riesgo con este resultado. Messi, no podía ser otro, aprovecharía un gran pase de Jordi Alba desde la banda para poner distancia de por medio con otro gol. El partido parecía estar acabado pero el conjunto visitante volvió a demostrar su fragilidad en defensa, al conceder demasiadas ocasiones a un equipo que no estaba proponiendo nada.

El Tottenham no se dio por vencido y encontró premio en su insistencia, Lamela marcaría desde fuera del área gracias al rechace del balón en Lenglet, que desvió la trayectoria y imposibilitó al meta alemán de parar el disparo. El encuentro volvía a estrecharse y el conjunto visitante tendría que volver a reaccionar al no ser suficiente la renta de un gol.

Los locales abrieron mucho más su alineación, dejando espacios que Messi no dudaría en aprovechar para hacer el 2-4 final. El equipo catalán conseguía una victoria importantísima que demostraba al resto de equipos que van muy en serio a por la Champions. En este momento, el Barcelona gana la Champions tiene una cuota de 6 en Betway. Estas cuotas han sido seleccionadas a día 4 de octubre.

El partidazo de Messi se hizo eco a toda la prensa internacional ya que no dudaron en elogiar al astro argentino, llegando a catalogarlo como el mejor jugador que había pasado por Wembley. El rol de capitán de Messi se notó en el campo en todo momento, asumiendo galones cuando era necesario y dirigiendo al equipo en momentos complicados. El gran encuentro de Arthur y Busquets tampoco puede pasarse por alto al realizar ambos un partido perfecto en todos los ámbitos. Los dos se complementaron de la mejor manera posible y el brasileño se erigió como el gran candidato a jugar en las citas importantes como pudo ser el partido de ayer.

Suárez fue otro de los protagonistas al repetir un movimiento de dejar pasar el balón para asistir a Messi en sus dos goles, el Barcelona necesita al uruguayo más que nunca para terminar de ser el poderoso equipo que fue en temporadas anteriores. Es una gran noticia que el delantero esté a un gran nivel al conseguir mucho espacio para que Messi pueda actuar a su antojo y asistir al resto del equipo.

En la faceta defensiva, el equipo permitió pocas internadas del Tottenham en su área pero las que llegaban, se convertían en gol o en jugadas de mucho peligro. Piqué y Lenglet deben seguir cogiendo minutos juntos e ir mejorando con el paso de los encuentros. El equipo parece haberse recuperado de la derrota ante el Leganés al haber mostrado una cara totalmente distinta en este partido de Champions.

Un punto a favor de esta victoria es que su máximo rival, el Real Madrid, perdió el día anterior en Rusia para agravar su crisis de resultados. Lo que es seguro es que este triunfo ha hecho que la afición recobre la confianza en su equipo y la plantilla comience a creerse que si juegan al máximo nivel, la Champions es un objetivo muy posible.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas