elblog
Por: Martín González
8 noviembre, 2021

Foto: Archivo (El Blog).

Tras la explosión de una cohetería clandestina en el municipio de El Carmen, departamento de Cuscatlán,  el ministro de Gobernación  Juan Carlos Bidegain  hizo un llamado a los dueños de estos negocios para que adquieran una licencia oficial.

De acuerdo con el funcionario, dicha licencia tiene un costo de $22 anuales y esta  incluye capacitaciones con el Cuerpo de Bomberos de El Salvador,  para que sepan cómo reaccionar en caso de siniestros.

El ministro también enfatizó en la necesidad de evitar tragedias como la ocurrida el domingo, cuando murieron cinco personas que se dedicaban a la fabricación de productos pirotécnicos.

“Hago un llamado a la reflexión para quienes se dedican al comercio de pólvora, a que registren sus negocios y adquieran niveles de seguridad a través de las capacitaciones que bomberos brinda”, señaló el ministro durante una entrevista transmitida por canal 21.

Agregó que una de las principales causas de incendios son los cortocircuitos, debido a instalaciones eléctricas desordenadas, por lo que invitó a los dueños de las coheterías para que adquieran la licencia y así garantizar su seguridad.

“Comprendemos que muchas familias buscan el sustento a través de la fabricación de pirotécnicos, pero no vale la pena el riesgo”,  sentenció el ministro Bidegain.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas