elblog
Por: Martín González
7 noviembre, 2021

Foto: Cortesía de Bomberos.

Cuscatlán.— Elementos de Bomberos de El Salvador inspeccionaron una vivienda ubicada en el cantón Candelaria, municipio de El Carmen, donde funcionaba una cohetería ilegal.

De acuerdo con el reporte de los ‘apaga fuegos’, en el lugar ocurrió una explosión debido a la mala manipulación de la pólvora. Lamentablemente, tras el siniestro unas cinco personas que se encontraban al interior de la vivienda fallecieron de manera inmediata.

El director general del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría,  acudió a la zona del siniestro y desde ahí explicó los peligros a los que muchas personas se exponen cuando manipulan pólvora en la fabricación de pirotécnicos.

Chavarría asegura que las condiciones en las llamadas fábricas clandestinas pueden generar que una pequeña chispa sea el detonante para que ocurra una explosión con saldos trágicos, como el reportado la mañana de este domingo.

Los riesgos de manipular pólvora fueron detallados por Chavarría durante una entrevista brindada a El Blog Live en dás recientes; en esa ocasión el director de bomberos mencionó que no pueden fabricar ni comercializar productos pirotécnicos quienes no posean los permisos respectivos.

Así mismo indicó que para su manipulación, hay que tomar medidas preventivas como evitar fuentes de luz incandescentes, aparatos electrónicos y fuentes de corriente sobrecargadas.

Entre tanto, al respecto de la explosión ocurrida esta mañana, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que en dicha casa se elaboraban pirotécnicos de manera clandestina y sin ninguna supervisión.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas