elblog
Por: Martín González
25 junio, 2021

Foto: Imagen de Referencia.

A nuestra sala de redacción llegó una denuncia ciudadana en la que se expone a un grupo de desconocidos que en los últimos días se ha dedicado a matar a perros pitbull en el municipio de Ciudad Delgado, al norte de San Salvador.

Según afirman, en una de las populares colonias de dicho municipio han muerto dos de estos perros a los cuales le dieron “bocado”; es decir, comida con alguna sustancia toxica.

De acuerdo a un ciudadano, que para evitar represalias pidió su anonimato, quienes están detrás de esa actividad lo hacen debido a que consideran a esta raza como muy peligrosa.

Sin embargo, asegura que no todos los pitbull son así, depende de la crianza que sus dueños les den. Además expresa sentir preocupación debido a que tiene un perro de esta raza el cual no es agresivo pero teme que sufra el mismo destino que los otros.

Ante ello, los denunciantes piden a las autoridades investigar quienes son estas personas para hacerlos que paguen y que los animalitos no sufran. También, aconsejan a quienes tienen  de estos perros que no los dejen salir sueltos para evitar problemas con sus vecinos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas