elblog
Por: Martín González
21 junio, 2021

Foto: Cortesía de Rescate sin Fronteras.

Una mujer de 28 años, residente en la ciudad y departamento de Santa Ana fue llevada de emergencia a un centro asistencial luego de ser atacada por un perro pitbull.

De acuerdo con el relato, el perro atacó por sorpresa a la fémina y esta en su defensa, únicamente pudo meter sus manos para quitarse al salvaje animal de encima.

 Sin embargo, el perro enfurecido logro pescarle uno de sus dedos pulgares y de una mordida se lo arrancó. La mujer fue auxiliada por otras personas quienes llamaron al servicio de emergencias de Rescate sin Fronteras.

Hasta el cantón Primavera, en la referida ciudad, los rescatistas se presentaron y estabilizaron a la víctima; posteriormente la trasladaron a un hospital del Seguro Social cercano.

Según el reporte de los paramédicos, la mujer fue identificada como  Xiomara Yanira Retana de Rodríguez, de 28 años de edad, quien lamentablemente perdió la mitad de su dedo pulgar tras el ataque.

Al cierre de esta nota, se desconoce si los dueños del perro responderán a la víctima del salvaje ataque. Entre tanto, vecinos del sector piden que las autoridades impongan multas a quienes tengas perros de esta raza y los dejen sueltos o sin supervisión.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas