Foto: archivo.
El Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a 30 años de prisión, este miércoles, a un sujeto por quitarle la vida a su sobrino de nueve años.
El ahora condenado fue identificado como Pablo Gilberto Martínez Vásquez, de 19 años, quien era tío de la víctima y lo atacó con un arma blanca.
En este mismo juicio era procesado José Antonio Cruz, de 75 años, quien está a la espera de recibir el veredicto del juez.
El hecho por el que ambos sujetos son procesados ocurrió el 23 de agosto del año 2019, en el caserío La Garita, cantón Casas de Teja, del municipio de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según autopsia hecha por Medicina Legal, fue un fallo cardiocirculatorio letal desencadenado por una herida en la vena yugular, causada por heridas corto contundentes múltiples en el cuello.
El cadáver del menor fue encontrado por la Policía Nacional Civil (PNC) la noche del mismo 23 de agosto, luego de que sus parientes interpusieran la denuncia respectiva por su desaparición en horas de la tarde