Por: Anthony Flores

El Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana instaló esta mañana la vista pública contra Pablo Gilberto Martínez Vásquez, de 19 años; y José Antonio Cruz, de 75, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) acusa del crimen en perjuicio de un niño de nueve años.

El hecho por el que ambos sujetos son procesados ocurrió el 23 de agosto del año 2019, en el caserío La Garita, cantón Casas de Teja, del municipio de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana. En ese lugar, el menor de edad fue ultimado con arma blanca.

La causa del deceso, según autopsia realizada por Medicina Legal, fue un fallo cardiocirculatorio letal desencadenado por una herida en la vena yugular, causada por heridas corto contundentes múltiples en el cuello.

Según la acusación, Cruz fue el autor intelectual del hecho; y el más joven de los imputados, Martínez Vásquez, fue el autor material. El primero ofreció dinero a cambio de ultimar al niño. Fue así como el supuesto autor material se lo llevó hasta un lugar desolado. Ahí sacó un corvo y le produjo múltiples lesiones.

El cadáver del menor fue encontrado por la Policía la noche del mismo día, luego de que sus parientes interpusieran la denuncia respectiva por su desaparición en horas de la tarde

El ilícito en cuestión se encuentra tipificado y sancionado en los Artículos 128 y 129, numerales 3) y 6) del Código Penal. De ser encontrados culpables, los imputados podrían enfrentar una pena que oscila entre 30 y 50 años de prisión.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas