Foto: Facebook
Los usuarios que a diario utilizan el transporte colectivo de la Ruta interdepartamental 125, que hace el recorrido del departamento de Chalatenango hacia San Salvador y viceversa, reclaman que las unidades no prestan adecuadamente el servicio.
De acuerdo a las declaraciones de un usuario cuya identidad no quiso ser revelada, normalmente el costo era en estas unidades de $1 dólar y $0.25 centavos en los lugares más cercanos a la ciudad, pero posteriormente la tarifa incrementó cuando ingresaron la nueva flota de buses.
El descontento de los chalatecos surgió a partir en que estas nuevas unidades cobran actualmente $1.50 y en muchos casos no colocan el aire acondicionado adecuadamente.
“Es injusto que uno paga supuestamente un buen servicio y el aire acondicionado lo van poniendo llegando a Aguilares o Guazapa, lo que hace la gente es abrir algunas ventanas para que entre un poco de aire”, afirma una de las personas afectadas.
Además, comenta el cobro que se hace injustamente de $0.50 centavos desde la terminal de buses de chalate hasta la Residencial Totolco, un recorrido de tan solo 1 kilómetro y medio aproximadamente
“Mire, no son todos, pero también estos buses hacen más de dos horas de recorrido hacia San Salvador, son bien lentos y hasta muchos de ellos van chateando y bien distraídos en su teléfono celular. Esperamos que el Viceministerio de Transporte haga una inspección”, agrega.
También puedes leer: