Foto: Archivo.
Tras la polémica desatada por la construcción de una parada de buses en la ciudad de Santa Ana y cuyo costo se dijo que es de $40 mil, la alcaldesa de dicha ciudad, Milena de Escalón, defendió una vez más el proyecto y aseguró que el costo real es de “$35 mil y un pico más”.
A través de la entrevista matutina, Frente a Frente, la edil de la Ciudad Morena, aunque no bridó datos exactos, dijo que la empresa a la que se le otorgó la construcción del proyecto lo ofertó por $35,400; es decir, 4,600 menos de lo que se manejó en un principio.
Además, de Escalón aseguró que no se trata de una simple parada de buses, ya que también se planea construir una “bahía” para que los buses ingresen para el abordaje de las personas y “ramplas” para que la gente ingrese al lugar.
Sin embargo, el malestar continúa sobre todo de parte de los santanecos que denuncian que, en lugar de destinar tal suma de dinero para una parada de buses, mejor se invierta en solventar necesidades más urgentes para la población.
La colocación de la primera piedra de la obra ya fue realizada por las autoridades municipales, durante el acto la alcaldesa del partido ARENA, dijo sentirse satisfecha por “poder estar celebrando el inicio de una obra que es de gran beneficio para la gente”.
Finalmente, a pocos meses para las elecciones municipales en 2021, Milena de Escalón anunció que su gestión construirá una nueva plaza para los vendedores ambulantes y activará un plan para la reparación de puentes en ese municipio. Sobres estos últimos proyectos el edil aún no brinda el detalle de los costos que tendrían estas nuevas obras de infraestructura en la ciudad.
También le puede interesar: