elblog
Por: Martín González
15 noviembre, 2021

En un intento por aclarar lo expresado la semana pasada a través de un video publicado en sus redes sociales, el físico culturista, Yuri Rodríguez, realizó una serie de publicaciones “En Vivo” a través de su cuenta de Instagram.

Y es que una verdadera polémica se ha generado en torno a las quejas del atleta, quien aseguró que muchas personas han querido aprovecharse de su “fama”, para hacerse publicidad, pero no le dan nada de dinero a cambio ni ningún tipo de ayuda.

En este punto, Rodríguez se refirió específicamente al reconocimiento que los diputados de la Asamblea Legislativa acordaron otorgarle por su última participación en la que se agenció el primer lugar de la categoría “Games Classic Bodybuilding + 175 cm”.

Según el atleta, los diputados nunca le han dado nada; “No han hecho nada por mi carrera”, aseguró Rodríguez durante uno de sus “En Vivos”.

Como era de esperarse, la mayoría de internautas se volcaron en su contra con todo tipo de comentarios y puntos de vista, algunos incluso muy pasados de tono.

La gran mayoría de seguidores coincide con que a Rodríguez le faltó humildad y se anticipó  demasiado a los hechos, y en lugar de criticar la iniciativa y buena intención de los diputados, “debió esperar y después hablar”.

A finales de la semana anterior, el INDES reveló que Rodríguez es uno de los atletas que más apoyo económico y equipo de trabajo ha recibido en los últimos años.

De acuerdo con los archivos, en los últimos meses el atleta nacional recibió un total de $13, mil dólares como reconocimiento por representar al país en competencias internacionales.

El presidente de la entidad deportiva Yamil Bukele, quien agradeció al atleta por poner el alto a El Salvador tras ganar oro en la categoría en el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo y Fitness, en Santa Susana, Barcelona.

No obstante, el funcionario aclaró que “Es por ello, que con base a sus resultados, Yuri se ha convertido, hoy por hoy, en el atleta que más apoyo recibe por parte del INDES.

Prueba de ello es que recibe una ayuda económica mensual de $1,200 dólares”, dijo el titular del INDES, Yamil Bukele.

Pero no solo eso, Yamil aclaró que esperó una semana para que Yuri celebrara y hablara sobre el título obtenido, “ya que es justo y necesario festejar”. Ahora se refirió al apoyo que la institución le ha brindado durante su trayectoria para el desarrollo de su disciplina.

“Entre julio de 2019 y mayo de 2020, Yuri recibió por parte de INDES una inversión directa de $24,564.79. Esto incluye preparación y fogueos, estímulos y becas, así como premios”, agregó el presidente del INDES.

“Por cierto: el equipo que INDES ha proveído a Yuri para que se prepare en su casa está valorado en aproximadamente $20,000 y tendrá que ser devuelto a la institución en diciembre, tal y como se acordó con el atleta, según nuestra planificación de apertura gradual de escenarios”, detalló.

A Yuri, al igual que a todos los deportistas que han triunfado en eventos internacionales, y cuando se cumplen los parámetros de nuestra gerencia de Desarrollo Deportivo, se le ha entregado premios en efectivo, sin descuentos, como la Ley General de los Deportes nos lo autoriza.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas