Por: Martín González

Foto: cortesía Lourdes Noticias.

La Libertad.— Habitantes de la colonia La Fuente, en el municipio de Tepecoyo, denuncian que personas inescrupulosas se han dedicado en los últimos días a dar “bocado” a los perritos que deambulan por las calles.

Aseguran que ya son varios los canes que han muerto luego de haber ingerido alimentos manipulados con sustancias nocivas, los cuales arrojan en los lugares donde más se mantienen los animales.

Ante tal acto, los denunciantes hacen un llamado a las autoridades municipales y Unidad de Bienestar Animal, acercarse al lugar para ubicar y aplicar la ley a los hechores.

Por su parte, usuarios de las redes sociales lamentan este tipo de hechos ya que aseguran que los perritos son seres vivos y no merecen sufrir de esa manera.

Muchos además, enfatizan que esta situación no sería posible si los dueños de mascotas los cuidaran y no los abandonarán.

“No busquen quién a los responsables,  busquen a los dueños que los agarran de cachorritos y luego no los quieren y los abandonan en las calles” manifestó una usaría de Facebook.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas