elblog
Por: Martín González
21 marzo, 2021

Foto: Secretaria de Prensa.

San Salvador.— El ministro de Salud, Francisco Alabi, acompañó este día el otorgamiento de altas médicas en el Hospital El Salvador, que ha sido determinante en la estrategia del Gobierno en atención a la pandemia por COVID-19.

Alabi, subrayó que hasta la fecha se han otorgado 4,000 médicas altas a pacientes recuperados tras padecer la enfermedad y ser debidamente atendidos en este nuevo e importante hospital de la red nacional.

En ese contexto, estas mañana cuatro pacientes recibieron el alta médica tras vencer el virus,  se trata de cuatro hombres y cuatro mujeres, entre las edades de 31 y 81 años los que recibieron hoy el aval médico para volver con sus familiares a casa.

Tras recibir el alta médica, se les entrega a los pacientes un kit con medicamentos para que puedan completar su proceso de recuperación en su hogar.

“Muchas gracias por la atención que brindan acá en este hospital, ha sido de calidad», dijo la familiar de una de las ocho personas que fueron dadas de alta hoy.

Entre tanto, el ministro Alabi destacó que “Somos un país que ha tenido como prioridad la vida de las personas, hemos impulsado estrategias tan importantes ,como el Hospital El Salvador, especializado en la atención de pacientes con COVID-19”.

“Esto es gracias al esfuerzo del personal de salud, con el que día con día estamos luchando y trabajando 24/7 por salvaguardar la vida de la población salvadoreña”, reafirmó el ministro de Salud.

Imagen
Imagen
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas