elblog
Por: Redacción El Blog
16 febrero, 2023

El miércoles 15 de febrero pasará a la historia como el día número 32 sin homicidios en El Salvador, en lo que va de este año 2023. Con esta cifra, ya son 302 los días sin homicidio en toda la gestión presidencial de Nayib Bukele.

Y es que la Policía Nacional Civil (PNC) informó que el miércoles el país no registró homicidios a escala nacional, un logro atribuido siempre al Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción.

“Finalizamos el martes 15 de febrero, con 0 homicidios en el país”, reiteró la policía de su cuenta oficial de Twitter y otras redes sociales.

Días antes, el presidente de la República, Nayib Bukele, destacó “¡Hemos llegado a 300 días sin homicidios! Para ponerlo en contexto, el Gobierno anterior no tuvo un tan solo día sin homicidios, y el anterior a ese solo tuvo uno. Un día sin homicidios en 10 años. Pero, gracias a Dios, ahora vivimos en un país diferente”.

Las autoridades también reiteran que, con esas cifras, 2023 se perfila como uno de los años más seguros en la historia de El Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas