Foto ilustrativa.
Una condena de 15 años de prisión fue impuesta para una mujer durante las últimas horas por parte del Tribunal 3o. de Sentencia de San Salvador, por el delito de cómplice en un crimen.
Se trata de Georgina Elena Martínez Ayala quien participó en un caso en que le fue quitada la vida a dos jóvenes en agosto de 2016.
La mujer actuó como cómplice del delito en perjuicio de la vida de Arnoldo Armando Rodríguez Pérez, de 28 años, y Oscar Ismael Morales Urrutia, de 25 años.
De acuerdo con las investigaciones, ambas víctimas se conducían en un autobús, cuando cuatro sujetos los obligaron a bajarse, a punta de pistola.
En el lugar donde bajaron de la unidad, se encontraba Georgina, junto con otros sujetos, quienes acabaron con la existencia de las víctimas.
La mujer tenía en sus manos un celular con el cual hizo una llamada a otros miembros de pandillas. Al ver a los jóvenes, siendo privados de libertad, afirmó «ya cayeron», dando la señal a otro criminal.
Por este caso fueron condenados anteriormente cuatro pandilleros identificados como Kevin Oswaldo Guevara, alias “Colowy”; Walter Orlando Najarro Aguilar, alias “Zancudo”; Héctor Antonio Galdámez Munguía alias “Saylin”, y Jorge Alberto Martínez Ramírez, alias “Casual”.
La privación de libertad de los jóvenes ocurrió el 21 de agosto de 2016, en colonia El Tránsito, Cuscatancingo, San Salvador. Pero fueron localizados horas después sobre la carretera de Oro.