elblog
Por: Agencias
30 noviembre, 2022

Foto/ Agencias

El volcán Mauna Loa, de Hawái, ha vuelto a despertar tras un período de quietud que duró 38 años, un dato considerado el más largo de historia).

Considerado como el volcán más grande del mundo, El Mauna Loa, entró en erupción el pasado domingo; la lava se derramó en Moku’āweoweo, la cumbre del volcán y tiñó el cielo negro azulado de tonos carmesí, dando todo un espectáculo.

Durante las horas nocturnas, la lava continuó fluyendo principalmente dentro del volcán y solo una pequeña cantidad se derramó por el costado hacia el exterior.

“Por el momento, el volcán no constituye una amenaza para ningún centro de población importante y no se ha ordenado evacuar la zona, pero el fenómeno avanza rápidamente y las erupciones pasadas en el Mauna Loa han sido impredecibles”, destaca National Gographic, en una de sus publicaciones.

Mientras que Jackie Caplan-Auerbach, sismóloga de volcanes de la Universidad de Western Washington, explicó que “Hay erupciones en Mauna Loa que terminan en un día. Otras duran mucho tiempo; la verdad es que en este momento no hay forma de saber qué pasará”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas