Foto: @VMTElSalvador.
Un grupo de inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) se presentaron este día, a lugar donde el domingo se accidentó un bus de la Ruta 261 y en el que murieron al menos 11 personas y más de 40 resultaron heridas.
La inspección de los funcionarios tiene como objetivo conseguir y a portar elementos que permitan determinar las causas exactas por las cuales sucedió la tragedia.
Los expertos, verificaron el sistema de frenos del automotor, ya que desde un primer momento, se manejó que esa fue la causa del accidente; no obstante, también se comprobó que los neumáticos presentaban un severo desgaste.
Tras la inspección, los representantes del VMT elaboraron un reporte detallado el cual contribuirá con la investigación que también efectúa la Policía Nacional Civil (PNC) para esclarecer el hecho.
Nuestro equipo de inspectores, se presentó esta mañana para levantar un reporte detallado de la unidad accidentada y contribuir a las investigaciones de @PNCSV.
— VMT (@VMTElSalvador) February 17, 2020
Aplicaremos las sanciones que competen a nuestra institución para que este y otros sucesos no queden en la impunidad. pic.twitter.com/cihAfyDSZN
En el mismo orden, se conoció que las labores de rescate y recuperación se suspendieron caída la noche del pasado domingo, debido a la oscuridad y lo boscoso del terreno.
Ya en horas de la mañana de este lunes, la unidad de Rescate de Cruz Roja Salvadoreña recuperó el último cuerpo atrapado en el barranco ubicado sobre el kilómetro 14 de la carretera que conecta con los municipios de Chiltiupán, Jayaque y Comasagua.
Los rescatistas utilizaron equipo hidráulico y técnicas de rescate vertical para la recuperación del cuerpo de una mujer, de unos 40 años aproximadamente.