Como parte de las acciones contempladas en el Plan Verano 2025, el Viceministerio de Transporte (VMT), amplió los puntos de controles vehiculares en las principales carreteras del país, con el objetivo de verificar que los conductores respeten el reglamento de tránsito y a la vez, evitar el incremento en los accidentes de tránsito.
Uno de los controles está dirigido al transporte de carga, instalado en la carretera de Comalapa a San Salvador, con la supervisión del titular del VMT, Nelson Reyes, donde verificaron que las unidades porten correctamente el kit de seguridad.
Además, las autoridades evidenciaron que no transiten con sobre carga, llantas lisas o luces quemadas, garantizando así la seguridad vial tanto de los conductores como de los peatones.
“En este punto en particular se está revisando que los conductores respeten la normativa, pero más que nada se está haciendo una tarea de prevención”, indicó Reyes.
Asimismo, los personeros del VMT junto a representantes del Fondo Nacional para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), entregaron insumos de seguridad adecuados a quienes no los tienen.