elblog
Por: Enrique Ortiz
6 marzo, 2021

Este sábado por la noche, se prevé el ingreso gradual de vientos nortes a El Salvador, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La meteoróloga Lorena Soriano sostuvo que el ingreso de vientos nortes será débiles a moderados con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas ocasionales de 40 km/h, más sensibles en zonas altas y montañosas del país.

Soriano explicó se observa el frente frío sobre el golfo de México y el sistema de alta presión que lo acompaña gradualmente inducirá una cuña anticiclónica hacia la región permitiendo el ingreso gradual de los vientos nortes. Además, el ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

Asimismo, para ahora el cielo estará despejado a poco nublado, durante la mañana y parte de la tarde, y hacia final de la tarde y primeras horas de la noche, el cielo se presentara medio nublado, con lluvias aisladas en zona norte del país.

Finalmente, frente a la costa del oriente del país, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por vientos acelerados en aguas profundas de componente este con velocidades de hasta 40 km/h.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas