Por: Enrique Ortiz

Foto | Referencia

Vientos nortes con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) ingresan, este jueves, a El Salvador y debido a ellos “por la noche la sensación térmica podría disminuir”, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el Informe Especial No. 3, este 20 y 21, los vientos nortes estarán variando entre 10 a 20 km/h, con ráfagas ocasionales de entre 40 y 60 km/h, más notables en zonas altas del occidente y el oriente, así como en aquellos lugares cuyo terreno favorezca un incremento adicional del viento.

“Durante la tarde de viernes 21 de marzo, el patrón de viento provendrá del noreste, y en el transcurso de la noche y madrugada de sábado 22, retornará el patrón habitual con el flujo acelerado del este. Las temperaturas del aire, tanto máximas como mínimas, no tendrán cambios notables, aunque la presencia del viento podría generar una disminución de la sensación térmica en horas nocturnas”, explicó el MARN.

Para lo que resta de este jueves, autoridades no descartan alguna lluvia ligera y breve en las cercanías de la cordillera volcánica de la zona paracentral y oriental. Mientras que “no se esperan lluvias para el resto de la semana”.

Por otro lado, debido a los vientos, autoridades alertaron que para las próximas 24 horas se recomienda atención por probabilidades altas (60 % – 80 %) de caída de ramas, árboles y otros elementos susceptibles a ráfagas de viento fuerte, además de dificultades para combatir incendios.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas