elblog
Por: Redacción El Blog
14 febrero, 2020

Este viernes, vientos débiles afectarán el territorio salvadoreño durante todo el día, indicaron en su reporte climatológico autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el meteorólogo del MARN, Walter Alexander Vanegas, por la mañana, y el viento estará del noreste con velocidades de siete a 14 kilómetros por hora (km/h); por la tarde, estará del sureste con velocidades de 10 a 20 km/h; mientras que, por la noche, estará en dirección del noreste con velocidades de 10 a 20 km/h, con énfasis en zonas altas y descampadas donde se pueden generar algunas ráfagas de hasta 40 km/h.

Asimismo, el experto detalló que el ambiente fresco permanecerá fresco por la mañana, noche y madrugada, mientras que el resto del día estará cálido.

De acuerdo con Vanegas, estas condiciones están asociadas a circulaciones anticiclónicas ubicadas en el golfo de México, la cual orienta su influencia hacia el mar Caribe y Centro América.

Finalmente, en la costa de El Salvador, el experto señaló que se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado, y vientos del este con velocidades de 30 km/h en la zona occidental, y máximos de 60Km/h en zona oriental. Además se esperan mareas vivas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas