elblog
Por: Anthony Morales
30 enero, 2021

En las últimas horas se ha presentado un aumento en los vientos los que han causado la caída de árboles en distintos puntos del país, además esto ha influido en la temperatura disminuyéndola levemente.

Sin embargo, para las próximas horas, estos valores podrían ser más notorios debido a que será más fuerte la influencia de un sistema ubicado al norte de Centroamérica.

Los expertos han afirmado que un frente frío se ubica entre las Bermudas y el Golfo de México acelerará los vientos en El Salvador.

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) habían anunciado el inicio de esta influencia sobre el país desde este fin de semana, pero los pronósticos actualizados detallan que en los próximos días habrán vientos con mayor fuerza y temperaturas más bajas de lo habitual.

La nueva situación generará cambios en el ambiente para este lunes y martes, disminuyendo el miércoles y volviendo a los valores habituales para el jueves, detalló el MARN.

Los vientos nortes se presentarían de 20 a 30 kilómetros por hora, aunque habrían ráfagas desde los 40 hasta los 60 kilómetros por hora, siendo más fuertes en las zonas montañosas del país.

Las autoridades han pedido a la población mantenerse alerta ante la fuerza de los vientos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas