elblog
Por: Redacción El Blog
21 octubre, 2022

Foto/ Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que una ballena jorobada y su cría fueron captadas hace unas semanas en el Área Natural Protegida y sitio Ramsar Complejo Los Cóbanos, en Acajutla, Sonsonate.

De acuerdo con información proporcionada por el MARN, fue la primera vez que estos cetáceos que viven en el hemisferio sur ocupan nuestras costas para migrar en temporada de reproducción.

Estas ballenas jorobadas migran a finales de julio e inicios de noviembre y para llegar a su destino también incluye en su ruta el país vecino de Nicaragua.

Gracias al Programa Nacional de Conservación de Cetáceos, las acciones de monitoreo, turismo responsable y educación ambiental están dando resultados positivos y permiten tener más información sobre las especies en nuestra costa.

Recientemente, en Los Cóbanos también han sido vistas otras especies de cetáceos, como la ballena de Bryde (Balaenoptera brydei) y orcas (Orcinus orca).  

Estos datos realzan la importancia de realizar acciones orientadas a la conservación de las especies de cetáceos e implementar regulaciones para continuar ordenando el turismo de avistamiento responsable.

VIDEO: https://twitter.com/ComunicacionSV/status/1583532936564916225

VIDEO: https://twitter.com/ComunicacionSV/status/1583532892801880064

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas