En los últimos días, elementos de Bomberos El Salvador han atendido una serie de incendios en sectores donde abunda la maleza seca en Metapán que a su paso han dejado a varios animales calcinados.
Si bien son incendios en áreas de maleza, estas son habitadas por varias especies de aves, lagartijas, y otros animales.
Bomberos, a través de su cuenta de Twitter, informaron que la noche del martes respondieron a un incendio en el caserío Las Conchas, del cantón Tecomapa, en Metapán, departamento de Santa Ana, y fue en horas de la tarde que se toparon con un ave calcinada y una lagartija con vida que “no sabía dónde ir” debido a que hay muchas zonas quemadas.
“Aquí el impacto de los incendios forestales y en maleza seca, en el cantón Tecomapa, de Metapán. Encontramos esta ave calcinada. No puso salvarse del fuego”, manifestaron bomberos en uno de los videos.
Aquí el impacto de los incendios forestales y en maleza seca, en el cantón Tecomapa de Metapán, encontramos esta ave calcinada, no puso salvarse del fuego. pic.twitter.com/CS1LNdnjCE
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) February 26, 2020
Mientras que en el otro señalan las consecuencias del actuar humano en la vida animal. “Esta lagartija que logró escapar del incendio en Metapán recorre confundida entre el terreno afectado, se cruza entre lo quemado y lo que logró salvarse Con nuestra conducta dañamos su hábitat y el de otras especies”, sentenciaron.
Esta lagartija logró escapar del incendio en Metapán, recorre confundida entre el terreno afectado, se cruza entre lo quemado y lo que logró salvarse, con nuestra conducta dañamos su hábitat y el de otras especies. pic.twitter.com/ps5dOt8B9N
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) February 26, 2020