elblog
Por: Agencias
28 noviembre, 2018

Un alumno de 15 años de la Almondbury Community School, un refugiado de origen sirio, estaba cruzando un campo cuando se le acercó otro estudiante de 16 años, lo agarró y lo tiró al suelo. El joven empezó a verterle agua en la boca, empleando de esta manera una conocida técnica de tortura denominada ahogamiento simulado. «Te voy a ahogar», le gritó.

Pese a que había más alumnos alrededor, ninguno salió en defensa de la víctima ni intentó ayudarlo después. En cambio, uno de los amigos del atacante filmó los hechos con su teléfono.

El incidente en el colegio de la ciudad inglesa de Huddersfield tuvo lugar el 25 de octubre y desde entonces sigue bajo investigación de la Policía de Yorkshire del Oeste, pero estos días se ha difundido el video del hecho.

El acto contra el joven ha tenido una gran repercusión en la sociedad británica. Tanto el joven como sus familiares han recibido sentencias en redes sociales. En la plataforma GoFundMe se han recaudado más de 63 mil libras esterlinas en apoyo al alumno sirio que fue víctima del ‘bullying’.

Por su parte, el ministro de Defensa del Reino Unido, Tobias Ellwood, describió el acto como una «total vergüenza» y se disculpó personalmente ante el refugiado sirio, mientras el director del colegio, Trevor Bowen, afirmó que la administración colabora con la Policía en la investigación del caso, asegurando que en su establecimiento educativo no toleran «el comportamiento inaceptable de ningún tipo», indica Sky News.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=G8rN4Bpjdzo

 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas