elblog
Por: Martín González
9 septiembre, 2021

Foto: Medios locales.

CABO SAN LUCAS, México — Mientras seguía ganando más fuerza el jueves, el huracán Olaf se encaminada al centro turístico mexicano de Los Cabos y sus alrededores, en el extremo sur de la península de Baja California.

A medida que se acercaba el meteoro, las autoridades cerraron los puertos de la zona, prepararon refugios temporales e instaron a las personas a estar atentas a los anuncios públicos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que podría haber condiciones de huracán en el área durante la tarde y noche.

Los puertos de Cabo San Lucas y San José del Cabo cerraron al tráfico de embarcaciones y los operadores turísticos trasladaron sus barcos a amarres más seguros.

En las primeras horas de la tarde del jueves, el vórtice de Olaf se encontraba a unos 185 kilómetros, al sureste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h. Se movía con dirección norte-noroeste a 15 km/h (9 mph).

El Centro prevé que los vientos de Olaf sigan ganando fuerza a medida que se aproxima a la costa. Los vientos con fuerza de huracán se extendían hasta 55 kilómetros del ojo del meteoro y los vientos con fuerza de tormenta tropical hasta 185 kilómetros.

Se espera que el meteoro arroje entre 7,5 y 15 centímetros (de tres a seis pulgadas) de lluvia en la zona sur de la península, con hasta 25 centímetros (10 pulgadas) en puntos aislados, lo que generará el riesgo de inundaciones repentinas y aludes.

Ver video: https://twitter.com/i/status/1436041508361326598

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas