Un salvadoreño supuesto miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) que había pedido permiso en la corporación para buscar el “sueño americano”, perdió la vida este fin de semana durante un accidente de tránsito sobre la carretera La Tinaja–Isla, en Veracruz, México.
El salvadoreño identificado por medios de comunicación mexicanos como Jonathan Eliseo Segura Murga, de 33 años, fue el único migrante (de 100 que resultaron lesionados) en perder la vida tras el accidente.
En las redes sociales circulan diversos videos sobre el accidente captados por pobladores debido a que el tráiler donde iban los migrantes impactó contra otro donde transportaban ganado.
Tras el impacto, los centroamericanos en tránsito optaron por huir de la zona para evitar ser detenidos por las autoridades de migración, de modo que siguieron su camino a pie internándose entre los caminos de la región.
Decenas de personas de poblados cercanos entre Ciudad Isla y Cosamaloapan aparecieron en la carretera y en lugar de auxiliar a los migrantes se abalanzaron sobre la unidad pesada cargada de ganado.
Las personas incurrieron en la rapiña con el ganado. Algunos lazaron a los animales para llevárselos vivos, pero otros prefirieron aliñarlos en el mismo sitio. Todo esto mientras que a unos metros yacía el cuerpo del salvadoreño en la carretera.
Tráiler choca contra otra unidad que en su interior transportaba ganado sobre la autopista Isla-Tinajas, los pobladores de la zona abrieron las puertas del tractocamión para robarse el ganado sin que nadie pudiera evitarlo #Veracruz #OlivaNoticias pic.twitter.com/sxJVn9gAqa
— Noticias Oliva Radio (@olivanoticias) 13 de enero de 2019
¡Acabaron con todo! Un tráiler chocó contra otra unidad que en su interior transportaba ganado, y también llevaba más de 100 indocumentados sobre la autopista Isla-Tinajas en donde no faltó que se armara la rapiña para llevarse las vacas #Veracruz #OlivaNoticias pic.twitter.com/pphomzYN0Z
— Noticias Oliva Radio (@olivanoticias) 13 de enero de 2019