Foto: Agencias.
MIAMI, Florida.- El Super Bowl se ha consolidado en uno de los espectáculos más seguidos a nivel mundial, sobre todo por el show de medio tiempo, además de lo que ocurre en el partido que define al campeón de la NFL.
En esta ocasión todo quedó en manos de artistas latinos, dos colombianos y dos puertoriqueños, Shakira, J Balvin, Jennifer López y Bad Bunny.
Pero hubo quien fue más allá dentro de la gente de la farándula y acusó a Shakira de ser obscena, no por algún baile, sino en el gesto con la lengua que hizo la barranquillera delante de la cámara.
i can’t believe how far our culture has fallen. shakira teaching kids how to eat ass on national television
— Erika Heidewald, Ex-Controversial Demon (@erikaheidewald) February 3, 2020
pic.twitter.com/jmBTv22tTa
Erika Haidewald, actriz del filme «Bloomington» y hoy youtuber, se viralizó por un comentario en el que arremete contra la intérprete de «Antología» por medio de su cuenta verificada de Twitter.
“No puedo creer lo mucho que ha caído nuestra cultura. Shakira enseña a los niños como lamer traseros en televisión nacional», escribió la actriz en su Twitter.
El comentario obviamente detonó las opiniones en redes sociales y quienes difieren del parecer de Erika incluso se dieron a la tarea de darle un significado al gesto de Shakira.
Entre las respuestas se encontró una explicación de una expresión árabe llamada «Lolololololeeesh» que se asemeja bastante a lo que hizo la colombiana.
Esa seña que implica ruidos con la lengua y colocar las manos enseguida de la boca que es utilizado en eventos como bodas, nacimiento de niños y hasta funerales.
Shakira y Arabia
Es sabido que Shakira tiene cierto gusto por la cultura árabe ya que algunos de los pasos de baile, el movimiento de sus caderas y cierta música en sus canciones tienen orígenes de Arabia.
Lo anterior es evidente en temas como «Ojos Así» y «Waka Waka». También se sabe que su nombre proviene del mismo idioma, así como su apellido (Mebarak). Shakira en árabe significa «agradecida».