Video cortesía.
Contrario a los supuestos beneficios para pandilleros en el interior del sistema penitenciario, reclusos se quejaron de las estrictas medidas tomadas por las autoridades.
Esto fue lo que dijeron a medios de comunicación que este viernes pudieron ingresar a diferentes recintos carcelarios:
Junto con el director de Centros Penales, Osiris Luna, un grupo de medios de comunicación tanto nacionales como internacionales realizó la tarde de este viernes un recorrido por los Centros Penales de Quezaltepeque y Ciudad Barrios, para desmentir las acusaciones que las pandillas ya no siguen mezcladas en las celdas.
“Diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales hacen recorrido en Centro Penal de Quezaltepeque, constatando de primera mano que las diferentes pandillas se encuentran mezcladas y bajo estrictas medidas de seguridad, sin ningún tipo de privilegio e incomunicados”, expresó el director Luna.
Los periodistas realizaron un recorrido total en los diferentes sectores y celdas Penal de Quezaltepeque que alberga a 1,7000 miembros de pandillas, comprobando que no existe señal y ni un solo grafiti alusivo a maras o pandillas.
Esto surge luego que la noche del jueves, el periódico digital El Faro publicó una nota donde se afirmaba que los pandilleros habían comenzado a recibir beneficios de parte del Gobierno, algo que ahora ha quedado desmentido por parte de las autoridades.