elblog
Por: Agencias
16 septiembre, 2021

Foto: Agencias

En redes sociales es viral un video en el que se observa a una reina de belleza de San Marcos, Guatemala, confundiendo el día de la independencia de Centroamérica con el 14 de febrero o Día del Cariño, como se le conoce en el citado país centroamericano.

En el video se observa que a la reina de belleza le preguntan su impresión sobre la fecha en la que se celebra el Bicentenario de la Independencia de la región, pero la joven aparentemente se confunde y hace referencia al Día del Amor y la Amistad.

“No podemos dejar más que este 14 de febrero, no perder nuestras culturas y sentirnos orgullosos de nuestra querida Guatemala, ya que cumplimos 200 años, no es nada más”, declaró la citada reina identificada como María Fernanda Ramos. 

Video: https://youtu.be/d6y–MbmXgs

La curiosa respuesta ha cobrado relevancia en Guatemala luego de que esta semana, durante la elección de la Reina Nacional de Independencia Bicentenario en Quetzaltenango, se hizo una pregunta que se consideró polémica por sus connotaciones machistas.

«¿Cómo ve usted el hecho de que las universidades del país estén con un alto índice de asistencia femenina a sus aula, cree que por esta situación las mujeres descuidan mucho las tareas inherentes al hogar?», cuestionó una voz femenina a la candidata de Suchitepéquez, Ana Granados.

Los organizadores del evento no se han pronunciado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas