Por: Redacción El Blog

(Foto/ Captura de pantalla video: DGCP)

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del sistema educativo, privados de libertad de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), participan en la remodelación de la infraestructura de diferentes centros educativos del país.

Con este propósito y en esta ocasión, los internos en fase de confianza trabajan en el área de pintura, fontanería, electricidad, entre otras, del Centro Escolar República de Guatemala en San Salvador .

“La estamos pintando para que la escuela se vea bonita. Estoy muy entusiasmado porque sé que estas caritas de estos niños van a estar alegres y van a poder jugar en un lugar bien adornado y bonito”, afirma un interno de la DGCP.

Con estas acciones las autoridades contribuyen, a través de la mano calificada por parte de los privados, al desarrollo del sistema educativo en el marco del Plan Cero Ocio, del cual busca que los internos participen en diferentes actividades productivas.

Asimismo, otras instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC), Bomberos y hospitales, entre otras, se han visto beneficiadas en la remodelación de sus infraestructuras como parte del proceso de inserción social en la cual participan los internos.

Con estas acciones, las autoridades de Centros Penales pretenden implementar estas actividades durante la gestión y capacitar a los reos a que se incluyan en los diferentes oficios.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas