Foto: Captura de pantalla.
Colombia.— La Policía Departamental de Antioquia inició una investigación luego de que el video de la fiesta se hiciera viral en las redes sociales, ya que tras no haber cumplido con su labor, los agentes se encontraban en un domicilio ajeno sin respetar los protocolos de salud.
Los oficiales habían sido advertidos por una fiesta el pasado fin de semana pero en vez de intervenirla e intentar detenerla, se unieron haciendo referencia a la mítica frase del dibujo animado Bugs Bunny: “Si no puedes contra ellos, úneteles”.
En la grabación, se ve a los agentes, de uniforme y con sus armas de dotación, bailando junto con un grupo de personas y sin que ninguna de ellas use medios de protección personal en atención a la pandemia.
«Los hechos presentados en el municipio de Ebéjico, donde se observa en el video a los dos uniformados bailando, son materia de investigación, con el fin de encontrar a los responsables y tomar las medidas disciplinarias a que dé lugar”, comunicó Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante de la Policía de Antioquia.
De igual manera, se investiga si durante la juerga había menores de edad lo cual agravaría la situación judicial de los uniformados y de los organizadores de la fiesta.