Esta tarde de miércoles, varios explosivos fueron destruidos en una detonación controlada en el predio Changallo, del municipio de Ilopango, en el departamento de San Salvador.
La operación estuvo a cargo de autoridades de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC).
Según el reporte, se destruyeron 56 artefactos explosivos de diferentes clases, como granadas M-67, granadas de humo, cohetes y otros que fueron reportados en diferentes localidades a nivel nacional.
De acuerdo con el jefe de la DAE, el comisionado Américo Pereira, si alguna vez usted llega a encontrar uno debe “abstenerse de tocarlo, sea con la mano o con un objeto, no desenterrarlo, y llamar a la unidad policial más cercana”.
Asimismo, la Policía indicó que con este procedimiento llevan seguridad a los salvadoreños y evitan que lleguen a ser utilizados por criminales.
En cumplimiento de llevar seguridad a los salvadoreños, destruimos materiales explosivos incautados y encontrados en diversas circunstancias, con la destrucción de estos artefactos, evitamos que lleguen a ser utilizados por criminales. pic.twitter.com/RrEzjhrMLx
— PNC El Salvador (@PNCSV) February 19, 2020