Una mujer de 63 años perdió la vida ayer jueves luego de caer sobre ella un árbol de Navidad en la ciudad de Oudenaarde, provincia de Flandes Oriental, Bélgica, informó la Organización de Radio y Televisión Flamenca (VRT).
El alcalde de la localidad Marnic De Meulemeester explicó que la mujer resultó herida de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital, donde falleció.
Además, el incidente dejó otras dos personas con heridas leves.
Asimismo, indicó que el árbol de 20 metros de altura —que estaba instalado cerca de un mercado navideño donde había mucha gente— era robusto, pero se vino abajo «de forma inesperada» por culpa del fuerte viento.
Un testigo identificado como Frederick Bourgeois comentó que, 10 minutos antes de la caída, habían contactado con el departamento técnico de la ciudad para informar que el abeto se estaba moviendo y que no era estable.
«El árbol cayó en una fracción de segundo. No se puede describir lo rápido que ocurrió», declaró, señalando que unas 20 personas unieron sus fuerzas para levantar el árbol y sacar a dos de los atrapados. «Pero una señora con una herida en la cabeza que estaba gravemente herida solo pudo ser ayudada cuando llegaron los servicios de emergencia», añadió.