Foto. Captura de Video
Como si fuera poco la crisis generada entre los empleados municipales y el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Alvares, por la supuesta privatización del servicio de recolección de basura, los pobladores dicen no aguantar más la basura acumulada en las principales calles de la ciudad.
Y es que a raíz de la paralización de labores, los promontorios de basura en municipio han comenzado a acumularse al punto colapsar y generar altos niveles de insalubridad y focos de infección.
A través de videos y fotografías compartidas por medio de las redes sociales ha quedado evidenciado que las calles están atestadas de basura.
La preocupación de los habitantes es que con esos niveles de contaminación, más la amenaza del Covid-19, la salud principalmente de niños y adultos mayores se puede ver gravemente afectada.
Esta problemática surgió a raíz del pronunciamiento de parte del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Alcaldía de Soyapango (SITRASOYA) y la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM), por la privatización del servicio de recolección de desechos sólidos que, de acuerdo a los trabajadores, la alcaldía impulsa.
También le puede interesar: