elblog
Por: Martín González
18 mayo, 2021

Foto: Cortesía de @BomberosSV

Bomberos de El Salvador atendió una llamada de emergencia proveniente del municipio de Ilopango, al oriente de San Salvador, donde una culebra se metió a una casa y provocó desmanes.

Se trata de una boa constrictor, que ingresó a la vivienda y se alojó ahí sin que ninguno de los miembros de la familia se percatara de su presencia.

Sin embargo, el algún momento fue descubierta causando pánico entre los habitantes. Inmediatamente se contactaron con los bomberos para pedirles que la desalojaran.

En efecto, la culebra de más de 1.4 metros de largo, se encontraba reposando, posiblemente llegó ahí en busca de refugio luego de haber ingerido a alguna de sus presas.

Como siempre, los rescatistas expertos en este tipo de hallazgos, atraparon al reptil y lo llevaron hasta un lugar natural adecuado para su desarrollo.

“La masacuata es una especie que no posee veneno, por lo que utiliza la constricción con sus presas para después engullirla, este ejemplar mide 1.4 metros, algunas superan los 3 metros de largo”, reportó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Ver video: https://twitter.com/i/status/1394710446507241473

Imagen
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas