Durante una procesión de Domingo de Ramos, varios feligreses de la localidad de Vélez-Málaga vivieron momentos de pánico, al presenciar cómo la imagen de la Virgen del Rocío terminó ardiendo en llamas.
Todo ocurrió en pleno acto religioso realizado por las calles del municipio, cuando uno de los cirios cayó y las llamas empezaron a consumir a la Virgen del Rocío, como si fuera papel, en presencia de los fieles.
En las grabaciones se aprecia cómo dos hombres trataron de rescatar la imagen y sofocar el fuego, pero sufrieron quemaduras en las manos.
El fuego quemó un brazo, parte del rostro, la cabellera de la imagen de la virgen, varias personas que se subieron al trono intentaban apagar con sus manos el fuego, hasta que pudieron usar extintores.
Dos heridos, presentaban heridas con quemaduras en las manos, por el intento desesperado de querer sofocar el fuego, uno fue trasladado al Hospital Comarcal de Vélez-Málaga y otro ha sido atendido en el lugar por la Cruz Roja.
El siniestro fue controlado por personal policial, que hizo uso de extintores, quienes eran parte de la procesión resultaron afectados por la inhalación de humo, a la que estuvieron expuestos.
Video:
https://twitter.com/SocialDrive_es/status/1642594823373746177?s=20