Por: Francisco Narváez

Habitantes del municipio de Ciudad Delgado protestaron, la tarde de este miércoles, debido al retiro de una estatua del beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero, que se ubicaba en la plaza del mismo nombre ubicada en el municipio.

Los habitantes mostraron su descontento al percatarse que empleados contratados por la alcaldía comenzaron a mutilar la estatua para luego quitarla del lugar donde se encontraba.

“Han comenzado a destruir su escultura en la alcaldía de Ciudad Delgado y ya han retirado al niño que lo acompañaba. Quisieron callarlo, pero ya no pueden, tanto si palabra como la verdad de su lucha por su pueblo han triunfado”, expresó el diputado del FMLN, Jorge Schafik Handal ante lo sucedido.

http://

Por su parte, la exdiputada del FMLN, Ana Marina Alvarenga, expresó: “hoy como en el pasado, los que le asesinaron siguen odiando a San Romero, los mismos que no soportaron su mensaje profético de denuncia hacia los verdugos del Pueblo. A escasos días de su canonización, el alcalde arenero de Ciudad Delgado ordena la mutilación y retiro de la estatua de San Romero de América. Ellos, arena, sigue rindiendo honores a su asesino, el mayor Roberto D’ Abuisson”.

No obstante, ante la polémica generada debido al retiro del monumento en honor a Monseñor Romero, la alcladía de Ciudad Delgado publicó un comunicado donde aclararon que todo se trata de trabajos de “mantenimiento, correctivos y mejoras en la Plaza Monseñor Romero”.

http://

http://http://

 

 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas