elblog
Por: Redacción El Blog
22 marzo, 2022

Su nombre es Kyo y tiene un poco más de seis meses. Pero a su corta edad, este gato comenzó a ser entrenado por sus dueños a utilizar dispositivos que emiten mensajes pregrabados al ser presionados y ahora sus videos sorprenden en Tiktok.

Lila y Austin Engelman, dueños del felino, son una pareja de California, Estados Unidos, y querían mejorar la comunicación con su mascota por lo que le enseñaron a utilizar el novedoso método.

Con 12 semanas de edad, Kyo comenzó a utilizarlo con mayor frecuencia, y mostró especial interés por ciertas frases como «Fuck You». «A Kyo le encanta expresar su frustración con nosotros con el botón ‘Mad’ (‘loco’), pero también pulsa los botones necesarios cuando quiere jugar o ser alimentado», contó Lila.

Este tipo de entrenamientos para enseñar a una mascota a comunicarse mediante comandos de voz grabados consiste en moldear el comportamiento combinado con un sistema de recompensas.

En líneas generales, se basa en grabar una serie de palabras, acciones o verbos y colocar estas grabaciones dentro de botones que los animales puedan pulsar y colocarlos en un lugar accesible.

Cuando el gato esté haciendo esa acción o esa actividad, el entrenador debe pulsar el botón que se refiera a ella para que el animal lo asocie.

La perseverancia es la clave para el éxito, y este puede tardar en llegar hasta un mes, por lo que la paciencia es otra recomendación a tener en cuenta.

Ya con el método aceitado, la pareja le abrió una cuenta de TikTok al pequeño felino de pelaje anaranjado, que ya cuenta con más de 87.000 seguidores. Su video más popular hasta el momento, en el que se le ve maldiciendo a sus dueños en repetidas ocasiones, superó las 7 millones de reproducciones.

Mira todos sus videos haciendo clic en: https://www.tiktok.com/@kyothecat/video/7069274872773496107?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7068408150210201093

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas