(Foto/captura pantalla)
«Haz el bien sin mirar a quién», reza un viejo dicho popular, y el fotógrafo Emir Peña lo hizo, después de ver a una chica con vestido de 15 años, cuyos fotógrafos eran sus padres con teléfonos celulares.
“Acabo de ver una quinceañera que vi que su papá le estaba tomando fotos con su teléfono… vine por mi cámara», asegura. «Entonces, vamos a ver si sigue ahí y regalarle unas fotos por sus XV años, estaría chido, ¿no?», dijo el joven fotógrafo en un video.
El hecho sucedió en Mérida, México, pero la historia se viralizó gracias a las redes sociales. La buena acción del fotógrafo se difundió rápidamente desde una historia en video.
Tras explicarles que no tenía ninguna mala intención, sino solamente darle la posibilidad de tener un lindo recuerdo del momento, tomado con una buena cámara y con la mirada experta de un profesional, los padres accedieron.
El resultado fue notable: en sólo cinco minutos, el fotógrafo hizo unos cuantos retratos de la chica. En diversas redes sociales, el joven fotógrafo fue felicitado por su noble gesto.