Foto: Captura de Pantalla.
La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer una pareja de perros entrenados específicamente para la detección de restos humanos en cementerios clandestinos.
Se trata de dos canes procedentes de Estados Unidos donde fueron entrenados por personal especializado, para las labores que realizan.
Furst y Cora son una pareja de perros de la raza Pointer alemán los cuales están capacitados para la detención de las doce etapas de descomposición del cuerpo humano.
Según sus guías, quienes también forman parte de la corporación policial, los perros pueden detectar pueden detectar olor a sangre, tejido en descomposición, fluidos en descomposición y en el último de los casos, huesos humanos.
Las dos unidades caninas llegaron al país como parte de una donación para la PNC en el año 2016 y los procedimientos en los que intervienen son coordinados a través de la División Central de Investigaciones y la Fiscalía General de la República.
Cada día nos impresiona más el olfato de los perros, ya que son capaces de diferenciar perfectamente olores específicos, conoce la pareja de canes especializados en rastrear restos humanos. pic.twitter.com/w46J1h3dvR
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 19, 2019