Foto: Cortesía.
Emy Mena, una actriz salvadoreña de 23 años y quien recientemente protagonizó la serie “Coyote”, bajo la firma de Paramount Network, dio sus impresiones sobre este impresionante suceso de su vida.
“Ya existimos para Estados Unidos. Ya saben que en El Salvador, hay personas que nos dedicamos a esto (la actuación)”, expresó Mena, durante una entrevista para un noticiero local.
La joven actriz fue seleccionada para participar en la serie que muestra la dramática experiencia que muchos latinos viven en su travesía para llegar de manera ilegal, al país norteamericano.
Emy inicio en la actuación desde el año 2014, y pese a que en el país las oportunidades en este campo son muy limitadas, logró incursionar en el teatro y participó en tres películas nacionales: “El último toque”; “Cartas de Lucía” y “El Suspiro del Silencio”.
Pero no todo ha sido fácil, pues, pesar de saber que quería convertirse en actriz, Emy inició un semestre de psicología. Sin embargo, tres meses después de su carrera en la universidad, se retiró.
En 2018 se unió al estudio de actuación salvadoreño SAS El Salvador. Primero recibió una Masterclass con el actor y director canadiense Mackenzie Gray y luego conoció a Vanesa Tomasino, su verdadera mentora y coach de actuación en El Salvador.
Posteriormente, hizo una audición profesional con la cual obtuvo el importante papel en la serie norteamericana la cual estrenará a mediados de este año en los EE.UU. según la Cadena Paramount.
Uno de los principales sistemas de apoyo de Emy es su familia; con su apoyo ella sabe que puede lograr cualquier cosa. Además, cree firmemente que los sueños, la ley de la atracción y el trabajo duro pueden marcar la diferencia en la vida.