elblog
Por: Redacción El Blog
23 octubre, 2019

Una estatua del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez fue derribada, este martes, en la ciudad de Riberalta, en la Amazonía de Bolivia, por manifestantes en contra de Evo Morales.

Tras derribarla, los sujetos le quitaron la cabeza y la dejaron frente a la casa del alcalde de Riberalta, Omar Núñez, afín al oficialista Movimiento al Socialismo (MAS.

Según medios internacionales, alrededor de 400 personas en el departamento amazónico de Beni, derribaron durante madrugada la estatua en una plaza durante las protestas por una supuesta manipulación en el conteo de votos de las elecciones del pasado domingo.

Los manifestantes aseguraron que Morales ganó las elecciones de una manera fraudulenta, por lo que llaman al Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSEB) a dar resultados transparentes.

 

Por su parte, a través de un comunicado, la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Bolivia llamó a que se respete la voluntad de la ciudadanía al tiempo que denunció irregularidades en las elecciones presidenciales del pasado domingo.

Según indicó la OEA, “la Misión de Observación Electoral de la OEA testificó la inequidad evidente entre las candidaturas, y que fue  notorio el uso de recursos públicos durante la campaña”.

De igual manera, expresaron su profunda preocupación y sorpresa por el cambio drástico y difícil de justificar en la tendencia de los resultados preliminares conocidos tras el cierre de las urnas.

Tras la denuncia, la OEA instó a la autoridad electoral a que defienda decididamente la voluntad de la ciudadanía boliviana con estricto apego a la Constitución y sus leyes complementarias de manera ágil y transparente.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas