Foto: Agencias.
CHINA.- Dentro de un tubo de plástico completamente sellado, fue como un grupo de médicos trasladaron a un paciente con coronavirus en Guangdong.
En un video de escasos segundos, se puede observar a los doctores portando trajes de materiales peligrosos, mientras sacan a una víctima de una ambulancia y luego la llevan hacia una clínica.
Imágenes compartidas por la cadena de CCTV, mostraron a los enfermeros y doctores trabajando en el área de cuidados intensivos del Hospital Jinyintan, donde se atiende a la mayoría de los pacientes con coronavirus.
Según informó Daily Mail, 20 trabajadores clínicos han sido contagiados de coronavirus tras cuidar a pacientes.
#23Ene En cápsulas: así deben ser trasladadas las personas que padecen el coronavirus detectado en China, que ya registra más de 500 infectados desde principios de año.
— VPItv (@VPITV) January 23, 2020
Cortesía. pic.twitter.com/3eAHNRbLcm
Se cree que la fuente del virus fueron los animales vivos comercializados en Huanan Seafood Wholesale Market, el más grande de su tipo de Wuhan, que se extiende a lo largo de las orillas del río Yangtze.
Sin embargo, expertos han afirmado que habían encontrado formas de matar eficazmente el virus.
El coronavirus morirá en 30 minutos a una temperatura de 56 grados centígrados, dijo Li Lanjuan, experto de la Comisión Nacional de Salud, en rueda de prensa.
«El éter, el 75 por ciento de etanol y desinfectante que contiene cloro puede matar eficazmente el virus», señaló.
Algunos científicos han revelado que el virus que causa fiebre y neumonía, podría provenir de los murciélagos.
El coronavirus se originó en Wuhan, y hasta ahora ha matado a 17 personas y ha enfermado a más de 530 en China.