(Foto/captura de pantalla)
La ciudad de Lima, al norte de Honduras, fue una de las poblaciones más devastadas tras el paso del huracán Iota por Centroamérica.
En un video que circula en las redes sociales, se puede apreciar que gran parte de la ciudad todavía permanece bajo el agua tras las torrenciales lluvias, cubriendo vehículos y viviendas.
En otros puntos de la ciudad, donde el nivel de agua ya bajó, ha salido a flote una enorme cantidad de desechos que permanecen sobre las calles y principales bulevares.
De acuerdo con el periódico La Prensa, en las colonias Planeta y la Céleo Gonzales, esta pertenece a San Pedro Sula, pero colinda con La Lima, el nivel del agua ayer tarde había bajado considerablemente, pero sus habitantes aún no podían ingresar.
La Lima tiene una población de más de 98,000 habitantes y de acuerdo con el alcalde, el 95% de ellos evacuaron. Del total de los habitantes, al menos 90,000 resultaron afectados por las tormentas.
Las autoridades hondureñas detallaron que Iota dejó en Honduras 15 fallecidos y junto con Eta son 91 los fallecidos; además de 276.000 damnificados.
#VIDEO La impactante imagen de la ciudad de Lima, al norte de Honduras, tras el devastador paso del huracán Iota, que dejó más de 40 muertos en Centroamérica #20Nov https://t.co/IVBLmeT6Cl pic.twitter.com/LhJOVYs5YN
— NTN24 (@NTN24) November 20, 2020