Foto: cortesía de RT en Español.
El gobierno de China, así como residentes del lugar están usando drones, los cuales transportan un líquido para fumigar las calles para luchar contra el coronavirus, informó el portal web RT en Español.
El fabricante chino de drones agrícolas XAG envió sus drones para desinfectar una comunidad conocida como Shandong. Según la compañía, los dispositivos cubrieron un territorio de 300,000 metros cuadrados en menos de cuatro horas.
El gobierno, empresas y ciudadanos han grabado varios videos y los han subido a las redes sociales para dar a conocer una nueva acción que buscan combatir esta enfermedad.
Algunos gobiernos locales colocan altavoces en los equipos electrónicos que no son lo suficientemente grandes para transportar desinfectante. Además, se lanzan advertencias a los ciudadanos sobre el cumplimiento de los procedimientos de cuarentena.
Según los últimos datos, ya son 425 las víctimas fatales por coronavirus en China, a las que hay que sumar la de un ciudadano en Filipinas. Mientras tanto, el número de infectados en todo el mundo sobrepasa los 20,400, con casos reportados en más de 20 países.