Por: Martín González

Foto: Captura de Pantalla.

Un sujeto que entró a las instalaciones de la iglesia El Rosario en San Salvador para hurtar la imagen del “niño Dios” fue captado por las cámaras de  videovigilancia instaladas al interior del templo santo.

Según se detalla, el repudiable hecho habría ocurrido el pasado 2 de enero cuando el ladrón ingresó a la iglesia ubicada frente al parque Libertad en el Centro Histórico, con claras intenciones de cometer el delito aprovechando la soledad del momento.

Además, fuentes de la iglesia católica afirman que la imagen es una reliquia de origen italiana y fue traída al país en el año 2016.

 

En las imágenes difundidas a través de un medio de comunicación local, se aprecia el momento en el que el hombre aparece por un costado del altar central y luego pasa frente a la cámara de vigilancia ya con la imagen en su poder.

Mientras tanto, en redes sociales las personas han mostrado su repudio ante este hecho y piden a las autoridades ubicar y enjuiciar al sujeto para que pague por su crimen.

El Blog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas